Virus 2.0

Nuestro compromiso con la sociedad nos obliga a colaborar en el proceso de reactivación económica de nuestro país, enfrentando los impactos del Covid-19, razón por la cual hemos creado el servicio de Asesoría Laboral VIRUS 2.0, conel objetivo deacompañar a las empresas en su proceso de normalización ante la reapertura de sus instalaciones y las huellas generadas por el COVID-19, mitigando el impacto económico y laboral de las mismas y preparándolas para reducir su exposición ante conflictos laborales.

Virus 2.0, está basado en tres aspectos: Validación de las Informaciones existentes,  proceso de Reestructuración legal laboral y creación de la Unidad de Seguimiento de procesos.

Para poder cumplir con sus objetivos en la primera etapa de VIRUS 2.0, se realiza la Validación de las Informaciones, a través, del levantamiento de los contratos de los empleados, planes gubernamentales y particulares acogidos, verificación de su estatus en la Tesorería de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Impuestos Internos y documentaciones firmadas por los colaboradores, tales como las políticas internas de la empresa, con el objetivo de identificar el curso a seguir en la organización y normalización de la misma.

En la segunda etapa, en el proceso de Reestructuración legal laboral, se verifica cada empleado de manera particular, analizando su nivel de riesgo, ante las posibles soluciones para disminuir la carga laboral en lo que se realiza el proceso de normalización, esto incluye, suspensiones, reintegros, análisis por capas de desvinculaciones, reducción de jornada y ajuste de funciones, tomando en cuenta  el comportamiento del colaborador ante posibles demandas laborales (tales como las dimisiones y de otra categoría) o procesos extrajudiciales, que podrían ser perjudiciales para la empresa.

En la tercera etapa, la Unidad de Seguimiento de Procesos, pone a su disposición la plataforma legal, compuesta por abogados y asesores expertos en el área de gestión humana, que brindarán el soporte necesario para la elaboración de nuevos contratos de trabajo, políticas y protocolos de seguridad y continuidad laboral, así como, el seguimiento constante al cumplimiento de las medidas institucionales, que contribuyan a disminuir la presencia de factores que puedan generar demandas laborales o hacerle el frente a las que ya existan, por la vía litigiosa.

Virus 2.0 es la solución a las empresas, que buscan disminuir su exposición ante conflictos laborales presentes y futuros, de la mano de un equipo capacitado que aboga por la preservación de los intereses de sus clientes, con un alto sentido de responsabilidad, compromiso y lealtad.

Para nosotros es un honor compartir Virus 2.0 con ustedes, contribuyendo a su desarrollo, reinserción y continuidad en el mercado laboral dominicano.

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